miércoles, 7 de noviembre de 2012

Siempre Arrasando


Carlos Alderete, cantante y compositor de la Banda SIEMPRE ARRASANDO, formo su grupo hace 10 años con amigos de su barrio en González Catan y Laferrere, en la localidad de La Matanza Pcia de Bs. As.
.
Yo antes estaba en una banda que había armado en mi barrio y estaba orgulloso con mi banda, andaba por todos lados con los chicos. Se llamaba TORNADO el grupo.
Un día me vio un muchacho cantar y me dijo que me fuera a dar una prueba en una banda que se estaba formando en Atalaya, estaban buscando cantante. Al principio no me entusiasmo tanto la idea porque me tiraba mas por mi banda.
En la prueba había como 5 pibes para probarse y ahí me entro el miedo, yo era el ultimo… para colmo había pibes que a mi me gustaban como cantaban, y la banda sonaba bien. A parte estaba de moda que el cantante de cumbia no importaba mucho como cantaba, sino el aspecto, y había uno que estaba vestido de la mejor manera, muy fachero y yo… ¡Nada que ver!
Finalmente quede. Pusimos un día de ensayo y empezamos. Pero faltaba lo más importante, el nombre de la banda. Quería algo que fuera que reflejara que iba a gustar, a conmover, tratar de simbolizar eso de que salíamos a arrasar con todo, pero no sobre otras bandas, tratar de simbolizar eso de que salíamos a arrasar con todo, pero no sobre otras bandas, sino que salíamos a gustarle a la gente, de ahí quedo “Arrasando” y finalmente “Siempre Arrasando”.
En la cada uno tiene su tarea, la mía por ejemplo es la música, las letras. De chico me gusto la música, estudie de todo un poco. Lleve a la banda muchos temas que tenia y gustaron. La música de muchos temas la hacemos entre todos, cada uno pone su granito de arena, poniendo cosas de cada instrumento. Las letras que hago cuentan cosas 1ue pasan, no que me pasan a mi, pero si algún amigo, no me gusta inventar sino escribir sobre cosas que hayan pasado.
Hablan de amor, de los sentimientos, de los amigos. Aunque hacemos cumbia, hay música de cumbia que esta de moda que no me gusta, como la cumbia villera, por lo mensajes que da. Parece como que se conformaran con lo que pasa, como que no tienen ganas de que cambie, de progresar, como que les gusta ese estilo de vida, quedarte así. Muestran una realidad que pasa, que se ve en los barrios, pero no te dicen “pasa esto” y ver que hacemos con esto. Te dicen “pasa esto y vamos con esto que esta bueno.
A mi me gusta la música que tiene algún sentido. Hacer música, salir a tocar, armarte una banda, eso es muy sano, te aleja de otras cosas, que por ahí si alguno quiere las hace igual, pero tenés menos tiempo, te importan otras cosas, te das cuenta de otro sentido de las cosas…
Para vivir de esto tenés que tener mucha suerte. Además nosotros rechazamos a los representantes conocidos – que nos han venido a hablar muchas veces- porque nos quieren usar. Por ejemplo, los contratos dicen que tenés que trabajar gratis por tantos meses. Después, cuando empezas a cobrar, hay un porcentaje que es para ellos, te llevan por todo el país a tocar y no cobras nada, te hacen dormir en los micros, te matan de hambre. Nosotros ganamos poquito, pero lo que ganamos es todo para nosotros y nadie se lleva mas que el otro, se reparte por partes iguales.


Por Rubén Delgado

Video: http://www.youtube.com/watch?v=czpy3tQDoTw&feature=channel&list=UL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario